Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

21 Día de oración más profunda – Día 20

21 Día de oración más profunda – Día 20

Día 20

Había un creyente

Jim Maxim

Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

—Hechos 9:10–12 

 

Dos hombres totalmente diferentes: uno un creyente comprometido en Jesucristo, el otro orando y buscándolo. Un creyente… ¡y un hombre que reza! Eso es todo lo que era el primer hombre: un simple creyente, nadie especial, un tipo corriente que tenía algo diferente en su alma. ¡Era un creyente!

Veamos este versículo en Hechos 9:10. Aquí está este creyente común y corriente llamado Ananías; sólo oímos hablar de él esta vez en toda la Biblia. Sin embargo, él fue el hombre que Dios usó para lanzar el más grande ministerio en todo el mundo después de Jesucristo mismo. Este hombre, Ananías, fue dirigido a imponer las manos a Saulo de Tarso… quien llegó a escribir dos tercios del Nuevo Testamento, a testificar ante los líderes más poderosos del mundo, a animar al cuerpo de Cristo durante miles de años y a revolucionar nuestra comprensión de Dios mismo.

No siempre puedo expresar con palabras lo que creo que significa ser simplemente un creyente. En nuestro tiempo de oración de hoy juntos, escucharás mi corazón y mi pasión sobre esto con mucha más claridad que en estas palabras. No sé ustedes, pero a menudo me siento tentado a sentir que soy menos que la mayoría de los pastores y predicadores. Cientos de miles de veces, Satanás me ha dicho que soy un perdedor y que nunca llegaré a nada, así que debería aceptarlo y dejar de intentarlo. La única cosa en mi vida que puedo señalar como la fuente principal de mi éxito en cualquier cosa que haya hecho es mi vida de oración.

La oración es la fuerza más poderosa jamás conocida por la humanidad. El mundo espiritual lo sabe y por eso la oración es tan difícil de mantener. Pero cuando conocemos esta lucha de la oración, podemos someterla a Dios y a través de su Espíritu Santo, nuestro tiempo de oración se convertirá en el tiempo más deseado de nuestro día.

 

Ananías, un creyente cotidiano que tenía un profundo amor por Dios, fue utilizado por Dios para lanzar al apóstol Pablo a su destino para el Todopoderoso y Su iglesia. Yo quiero ser así, ¿y tú? Quiero estar tan en sintonía con Dios que Él fluya a través de mí diariamente para compartir Su amor y poder con alguien, en algún lugar, todos los días. Cuando tienes una vida de oración consistente, esto sucede automáticamente. ¿De qué otra manera podría Ananías escuchar la voz de Dios en esta visión tan claramente? Si no estuviera en sintonía con Dios, podría haberse dado la vuelta y volver a dormir.

Hoy es tu día para dejar de darte la vuelta. Por eso nos hemos embarcado en estos 21 Días de Oración Más Profunda con Dios; queremos escuchar su voz más claramente. De acuerdo, tal vez no lanzaremos a un hombre a un ministerio como el de Pablo. Pero si empezamos a orar cada día con verdadera fe, y a esperar en el Dios todopoderoso, clamando a Él, y poniéndonos en la brecha por nuestro pastor, su familia y el personal de la iglesia, ¿no crees que el mismo Dios que bendijo a Pablo bendecirá a todos los líderes de nuestra iglesia y a todas sus familias? Tal vez lo que nos falta en la iglesia en general son más personas como Ananías, no más predicadores.

Dios simplemente dijo que Ananías era un creyente, igual que tú y yo. Vamos ahora y emociónate conmigo: ¡somos creyentes! Sé que ésta es una de las áreas de la iglesia que no entendemos. Dios tiene pastores para bendecir, enseñar y fortalecer la iglesia, pero la iglesia somos tú y yo. Somos creyentes, y tenemos el llamado de Dios y su unción para ser la iglesia y hacer las obras de Jesús. Acordemos hoy que esta es la última vez que vamos a aceptar una mentalidad de segundo lugar que sólo porque no tenemos el título de pastor, predicador, o lo que sea, no estamos llamados a obras mayores para el reino de Dios.

Tenemos el título de creyente.

Ahora vayamos juntos a Dios todopoderoso y confesemos nuestro pecado de incredulidad y quizás de pereza por no actuar como un verdadero creyente. Nuestros pastores, sus familias y el mundo que nos rodea necesitan el poder de Dios dentro de nosotros para bendecirlos y ayudarlos a convertirse en lo que Dios les ha destinado a ser.

Hoy vamos a orar las Escrituras por nuestros seres queridos y por todas las cargas que puedan tener en su vida. Vamos a presentarnos ante el Dios todopoderoso y a creer en Él y en las promesas que nos ha hecho y a rezarlas juntos en voz alta. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a no limitarlo nunca en nuestras vidas y a abrir nuestras mentes para verlo como realmente es, el Supremo Gobernante del Universo. No hay nada que Él no pueda hacer.