Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

21 Días de oración más profunda – Día 18

21 Días de oración más profunda – Día 18

Día 18

Perfecta Paz

Jim Maxim

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

—Isaías 26:3 

 

 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?

16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6

 

Lo más interesante de esta historia es que nada cambió de inmediato, excepto que ahora los ojos del joven estaban abiertos. El enemigo seguía rodeando a Eliseo y a Giezi, con la intención de destruirlos. Pero ahora Giezi pudo ver lo que Eliseo vio todo el tiempo: Dios había enviado caballos y carros de fuego desde el cielo para hacer la guerra a favor del profeta y su pueblo. Con la ayuda de Dios, Eliseo pudo alejar al ejército de Israel y enviarlo a casa.

¿Por qué estaba Eliseo tan tranquilo ante el peligro? Confiaba en Dios y tenía “paz perfecta”.

Perfecto significa tener todos los elementos, cualidades o características requeridas o deseables para que algo sea lo mejor posible. Paz significa tranquilidad y ausencia de perturbaciones.

Tú mantienes en perfecta paz a quien tiene la mente fija en ti, porque confía en ti. (Isaías 26:3)

Los que aman tus instrucciones tienen gran paz y no tropiezan. (Salmo 119:165)

 

¿Cree usted que esto puede ser realmente cierto? ¿La paz perfecta? En los casi cincuenta años que he caminado con Dios, puedo asegurarte que esto es muy real y que puedes tenerlo. También puedo asegurarte que se encuentra en un solo lugar y eso, amigo mío, es en Su presencia en tu “lugar secreto”, como lo llamó Jesús.

Ora a tu Padre que está en el lugar secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará abiertamente. (Mateo 6:6)

Dios no hace que esto sea difícil de experimentar, pero nosotros a veces sí. Dios se desvive por llamar a la puerta de nuestros corazones e invitarnos a venir a Él. ¿Recuerdas lo primero que hizo cuando Jesús murió en la cruz? Rompió el velo del templo inmediatamente para que pudiéramos tener acceso a Él. (Ver Mateo 27:50- 51.) Dios es santo y sus atributos son perfectos; en su presencia existe una paz perfecta porque es allí donde se abren nuestros ojos.

Puede que nuestras situaciones no cambien inmediatamente, pero podemos cambiar porque ahora vemos con ojos de fe, y Su presencia trae la paz perfecta. ¡Incluso si el enemigo nos tiene rodeados y en lo natural, no hay manera posible de que esto termine bien para nosotros, Dios y una persona es siempre una mayoría! Solo pídele que abra tus ojos y te permita verlo a Él y a lo que Su poder es capaz de hacer y la paz perfecta inundará cada aspecto de todo tu ser. Esa es Su promesa, esa es Su Palabra, y eso es para ti, Su hijo.

 

alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

(Efesios 1:18-19)

El apóstol Pablo escribió estas palabras mientras estaba en la cárcel, por lo que para él, esto fue una efusión natural de su estado de ánimo. Pablo había experimentado lo sobrenatural; sabía que era la verdad, incluso detrás de los muros de la prisión, y por eso su oración es para que nuestros ojos sean abiertos. La paz perfecta sólo puede venir a través de los ojos de nuestro entendimiento siendo iluminados mientras entramos detrás del velo en la oración con humildad y reverencia por el Dios todopoderoso.

He tenido muchos contratiempos tanto en lo personal como en lo profesional, como estoy seguro de que tú también los has tenido. A veces me he sentido como si estuviera en una prisión ante las circunstancias que me enfrentaban, sin ver en lo natural cómo podría funcionar para mi bien. Cuando miro hacia atrás y veo esos tiempos difíciles en mi vida, una cosa siempre fue cierta: si me miraba primero a mí mismo y asumía la responsabilidad -espiritual, física, mental y financieramente- y buscaba a Dios en la oración con un corazón honesto, era capaz de caminar a través de cualquier cosa que Él permitiera en mi camino.

Espiritualmente
Por la mañana, comience cada conversación con Dios con humildad y honestidad acerca de cualquier cosa en la vida que pueda no ser de su agrado. Él lo sabe de todos modos, pero quiere que lo reconozcas porque el pecado es una trampa que te enredará. Honra a Dios en tu corazón; Él es realmente tu Padre celestial, tu Abba, tu Papá.

Ustedes no han recibido un espíritu que los haga esclavos temerosos. Por el contrario, habéis recibido el Espíritu de Dios cuando os adoptó como hijos suyos. Ahora le llamamos “Abba, Padre”.

(Romanos 8:15)

 

Físicamente
Tu responsabilidad es comer bien, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y cuidar tu cuerpo.

¿No te das cuenta de que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que vive en ti y te fue dado por Dios?

(1 Corintios 6:19)

 

Mentalmente
Infórmate lo más posible sobre las circunstancias a las que te enfrentas y obtén todo el asesoramiento profesional de confianza que puedas. Haz los ajustes necesarios. Derriba los pensamientos negativos que seguramente vendrán; esto es parte de tu éxito diario. Tu mente puede estar más equipada en la presencia de Dios que en cualquier otro lugar del universo.