Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

21 Días de oración más profunda – Día 21

21 Días de oración más profunda – Día 21

 

Día 21

Mover la mano que mueve el mundo

Jim Maxim

 

La oración mueve la mano que mueve el mundo.-Charles C. Spurgeon

 

Entonces el Señor cedió y no trajo a su pueblo el desastre que había amenazado.-Éxodo 32:14 

Si esa nación, de la que he hablado, se aparta de su maldad, me retractaré del desastre que pensaba hacerle.-Jeremías 18:8

 

Hemos llegado al final de nuestros 21 Días de Oración Profunda juntos. Lo que quiero hacer en este último día es derramar mi corazón ante ustedes.

La necesidad de la oración y el poder de la oración en nuestras vidas es lo más grande que Dios ha hecho por nosotros, hecho posible a través del sacrificio de Jesucristo. El Señor escucha nuestras fervientes oraciones e incluso cambia de opinión en respuesta a ellas. La sola idea de que tengamos el privilegio de conocer al Creador de toda la humanidad y de interactuar con Él cuando queramos, y luego no hacerlo… no puedo encontrar otras palabras para describirlo sino como una estupidez orgullosa.

Estos son sólo algunos de los atributos de Dios:

la infinidad de Dios, la eternidad de Dios, la santidad de Dios, la unicidad de Dios, la impecabilidad de Dios, la trascendencia de Dios, la eminencia de Dios, la omnipresencia de Dios, la mutabilidad de Dios, la omnipotencia de Dios, la supremacía de Dios, la soberanía de Dios, la veracidad de Dios, el misterio de Dios, la bondad de Dios, la amabilidad de Dios, la gracia de Dios, la misericordia de Dios, el amor de Dios, la fidelidad de Dios, la justicia de Dios, la alegría de Dios, la paz de Dios…

Saber que podemos tener acceso a todo lo que Dios es y tiene, y luego desestimarlo… la palabra “estupidez” ni siquiera comienza a describir el uso indebido de estos atributos. La Biblia nos dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).

La idea de poder hablar cara a cara con mi Dios y no hacerlo es simplemente un pecado. Lo más grande en mi vida, lo más grande que puedo hacer y lo más grande que haré es inclinarme ante el Dios todopoderoso, adorarlo, honrarlo y declarar su soberanía, su autoridad y su poder sobre mi vida y la de toda mi familia.

Amo a Dios; necesito a Dios; quiero a Dios; debo tener a Dios. Mis mañanas claman a Él. Mis mañanas comienzan estando en la presencia de Dios. Necesito que la presencia de Dios me toque cada día. Quiero que mi Padre me ministre. Quiero que mi Padre me toque, me anime y me permita sentir su presencia. Quiero que el Dios todopoderoso tenga comunión conmigo. Quiero que el Padre, Jesús y el Espíritu Santo estén en mi vida de tal manera que dondequiera que vaya, los hombres y las mujeres vean la presencia misma de Dios en mi vida. Ruego en el nombre de Jesucristo que Dios Todopoderoso me permita tener la capacidad de describirlo a los demás.

Lo más grande que le pido a Dios es la capacidad de describirlo a Él a otra persona. La cosa más grande que haré es llevar a un pecador a la cruz de Jesucristo. La parte más importante de mi vida es buscar a alguien que no conozca a Dios, que no conozca Sus atributos, y que no sepa cuánto anhela Él estar con ellos y cuánto anhela tener comunión con ellos, y describir el amor de Jesucristo en la cruz por ellos. La idea de que el Espíritu Santo del Dios todopoderoso puede residir en mí, fluir a través de mí, y usarme para llevar a otros a la cruz de Jesucristo es la verdad más grande que jamás comprenderé.

¡Debo tener la presencia de Dios en mi vida! Buscaré a Dios todopoderoso más que cualquier otra cosa en mi vida porque sé que lo necesito. No puedo servir a Dios sin Su unción, sin Su fuerza, sin Su presencia, o sin que Él me permita servirle. Y sin embargo, sé que Dios anhela estar conmigo.

¿Por qué Dios anhela estar conmigo? Nunca lo entenderé de verdad, salvo para decir que es debido a Su Santidad y Su amor, Sus atributos, Su bondad, Su bondad, Su gracia y Su amor hacia la humanidad. Esas son las únicas razones por las que puedo empezar a entender por qué Dios querría estar conmigo.

Sí, necesito tanto a Dios en mi vida, y anhelo que tú entiendas lo mucho que Dios quiere estar contigo. Dios anhela que Su iglesia, Su novia, venga y esté con Él, que tenga comunión con Él, y que desee estar con Él. Dios tiene tanto para Su iglesia, pero Su iglesia no está entrando a recibir lo que Él tiene para ellos.

“Así hablaba el Señor a Moisés cara a cara, como habla un hombre a su amigo” (Éxodo 33:11). Pidamos a Dios que nos permita ser su amigo como lo fue Moisés. Esto es lo que Él quiere que le pidamos. Dios quiere atraernos a su presencia. Dios anhela que le pidamos que nos permita ser sus amigos.

Cuando lleguemos al cielo, veremos a Dios cara a cara; veremos su santidad y comprenderemos su divinidad. Por qué no ir a Él ahora mismo, hoy, y pedirle que te permita entenderle más y ser verdaderamente su amigo… en la tierra como en el cielo.

En este último día de nuestro viaje de oración, únete a nosotros en la oración a nuestro Padre que nos ama