Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

21 Días de oración más profunda

21 Días de oración más profunda

Estamos muy entusiasmados que nos acompañe en este caminar de 21 días de oración para crecer en profundidad con Dios.  Nuestra oración durante este tiempo es exactamente la siguiente:

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (Efesios 1:17-23) … durante estos 21 días de oración

Así es cómo funciona este plan de oración:

  • Lea el devocional diario.
  • Escuche la oración correspondiente al día (disponible en inglés)
  • Ore poniéndose de acuerdo con nosotros para que Dios le ayude a experimentar una vida de oración más profunda para la Gloria de Dios y para su bienestar.
  • Comparta este recurso con hermanos de la fe para que estemos en un mismo sentir.

Nuestra esperanza es que este plan sea una herramienta poderosa para cambiar su vida de oración y le ayude a guiarlo diariamente a la presencia de Dios.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:38) 

 

-ALUMBRANDO LOS OJOS DE SU CORAZÓN –

Cuando los ojos de su corazón son alumbrados, usted no puede seguir siendo la misma persona.  Dios mismo le abrirá sus ojos espirituales para que lo pueda ver y para que pueda identificar su llamado.  Dios desea que usted aprenda lo que significa caminar sobre las oraciones que ha hecho, y presentarse cada día confiando en las promesas que ha leído en su Palabra actuando en ellas bajo el poder del Espíritu Santo.

 

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; (Hechos 17:6)

Qué manera de que describan la vida de uno – personas que trastornan el mundo de arriba a abajo. ¡Wow! ¡No importa cómo compartían el evangelio, era bajo el poder del Espíritu Santo!

En 1 Corintios 4:20 el apóstol Pablo declara que el poder de los cristianos NO está en sus palabras, sino en el poder del Espíritu Santo de Dios.  Vamos a estudiar cuatro versiones.

  • RVR1960: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.”  
  • NTV: “Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios.”
  • NVI: “Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de poder.”
  • NBLA: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras[a], sino en poder.”

 

Creo que los que estaban en posiciones de autoridad que conocieron a los discípulos: vieron, sintieron y escucharon este poder.  Estos transformadores del mundo tenían una pasión innegable e imparable porque tenían el poder de Dios y no el de ellos.

Esta es la principal razón por la que usted probablemente ha decidido iniciar este viaje de oración – desea experimentar el Poder de Dios – sus ríos desbordantes de agua viva en su vida. Por eso es que nosotros sentimos que Dios nos dirigió a escribir este libro.  Puede estar tanto en la presencia de Dios como usted desee, Dios desea eso para usted.  Dios anhela que su novia, su iglesia busque su rostro antes de buscar sus manos (su ayuda).  A través de la oración y de la lectura de su Palabra, estos 21 días de oración le darán el entendimiento verdadero de que el cristianismo – su amor por Jesús – es real, poderoso y no es simplemente palabrerías.

¡El aprender acerca de la oración y del regalo precioso que es para nosotros, la función que tiene en nuestras vidas y el poder transformador que nos brinda cambiará su vida para siempre!

No soy un predicador, ni un pastor, no tengo un título de seminario.  Soy un cristiano normal que trabaja como hombre de negocios.  Para mí, este regalo poderoso de oración de Dios es lo que ha cambiado mi vida más en mi caminar como cristiano.  Yo sé que el pasar días delante de la presencia de Dios, adorándolo, ministrándolo, honrándolo y magnificándolo quizás de manera inusual para usted, le abrirá los ojos al entendimiento y le permitirá tener una relación más profunda con Él.

 

Está claro que cuando usted le entregó su vida a Cristo como su Salvador, el Espíritu Santo tomó residencia en su vida y se convirtió en cristiano.  Pero, ¿ha tenido una relación con Dios consistente, una relación donde Dios se mueva con asombroso poder de agua viva brotando a través de usted hacia las vidas de las personas alrededor suyo?

¿Quisiera conocer a Dios de esta manera? Le gustaría experimentar a Dios de manera más íntima de lo que usted creyó posible?  Yo creo que Dios desea que usted experimente vivir en su presencia de manera abundante, extraordinaria como Él prometió.  Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10.  Y no estamos hablando de la abundancia de “cosas” que ofrece el mundo.

 

Hechos 4:13 dice:  Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.

El concilio judío se dio cuenta de que estos hombres no eran ni fariseos, ni saduceos ni siquiera rabinos.  Ellos estaban asombrados por la maravillosa presencia del Espíritu Santo descansaba sobre estos dos hombres pescadores sin educación, quienes eran hombres comunes que pasaban su tiempo con Jesús. Ellos sabían que el poder de Jesús se había derramado sobre ellos dándoles denuedo, valor y conocimiento.

Si usted está listo para ir al siguiente nivel en su vida como cristiano, ¡prepárese! Si tiene el valor de tomar este reto por tres semanas, leyendo la palabra con nosotros, orando y creyendo que Dios mismo derramará su presencia en usted, entonces este devocional-libro es para usted. Únase a nosotros si desea un cambio – ¡un gran cambio! Encontrará el poder sobrenatural de Dios altísimo de tal manera que viva en usted y a través de usted.  Dios desea que experimente esto y que tenga una transformación de vida que le permita convertirse en lo mejor que Dios ha deseado que sea.  Lo llevará de una vida mundana a una vida extraordinaria en Cristo.

 

LEJOS DE CRISTO NO PODEMOS HACER NADA 

Ahora bien, este NO es un libro de auto-ayuda que le enseña cómo sacarlo de apuros.  No podemos hacer nada que sea espiritualmente vital sin Cristo; de hecho, Él nos lo ha dicho:  porque separados de Mí nada pueden hacer. (Juan 15:5); sin embargo, Él nos prometió que si lo ponemos a él primero y usamos los dones que nos ha dado para elevarlo ante el mundo que nos rodea, entonces, Él nos dará su favor.  Nos dará su presencia. 

¿Se da cuenta lo que pasaría cuando se comprometa a poner a Dios primero y pasar tiempo en su presencia en oración?  Dios mismo, a través de su Palabra y de su relación con el Espíritu Santo, lo transformará frente a los que ama y por los que ha estado intercediendo.  Todos los que lo conocen verán claramente que ha cambiado, que tiene algo que no tenía antes… y van a querer tener lo que tiene ahora, y como fue Dios quien lo hizo, Él recibirá toda la gloria.  Usted no querrá recibir crédito, esa es la presencia humilde de Dios.

Estos 21 días de oración más profunda están diseñados para que aprenda más acerca de las leyes de lo sobrenatural como nunca antes. Aprenderá a aplicar las verdades de la escritura de apertura del plan de Efesios 1:17-23 y verá cómo su “superiminente grandeza” se demuestra a través de usted y de las vidas de aquellos por los que ha estado intercediendo.  Experimentará momentos que lo transformarán de adentro hacia afuera.

Se va a graduar de este campamento espiritual con más conocimiento de lo sobrenatural y aprenderá a usar las herramientas y armas que Dios ha dado a todos los que claman Su Santo Nombre.  Usted será más productivo espiritualmente que nunca si aplica estos principios diariamente.  Su vida, la vida de su iglesia, su llamado, su carrera, sus relaciones – todo lo que haga estará rodeado del Poder de Dios, su bendición y su presencia al aprender a hacer las cosas de la manera que Dios desea, que es buscando primero su reino y su justicia (Mateo 6:33)

Aprenderá también acerca de la lucha espiritual.  Al ponerse toda la armadura de Dios (Efesios 6:11) verá que no son dichos bíblicos.  Es una preparación para la guerra – y si la iglesia ha necesitado alguna vez guerreros y soldados verdaderos de la cruz que entiendan cómo usar las armas que Dios nos ha dado, el momento es ahora.  Daniel y yo estamos complacidos que estén con nosotros, así que busquemos el rostro de Dios y comencemos el viaje de 21 Días de oración más profunda, juntos.

 

Su hermano,

Jim Maxim