Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

Día 14 – Las claves de la intercesión

Día 14 – Las claves de la intercesión

Día 14

Las claves de la intercesión

 Jim Maxim

 El deleite [de Dios] no está en la fuerza del caballo, ni su placer en las piernas del hombre, sino que el Señor se complace en los que le temen, en los que esperan en su misericordia.

-Salmo 147:10-11

 

Se puede ganar la victoria en las batallas espirituales. Pero el Salmo 147 nos dice que no es por nuestra propia fuerza individual-no por la “fuerza del caballo” o “las piernas de un hombre”– sino por la fuerza del Dios que se complace en nosotros.

Estoy tan agradecida de que mi madre fuera una mujer que sabía cómo ganar la victoria en las batallas espirituales a través de la fuerza de Dios. Era una mujer que sabía cómo luchar en oración contra las fortalezas demoníacas sobre su esposo y sus hijos, una guerrera espiritual que estuvo en la brecha por mi vida y mi alma. Estar en el frente de batalla, y luego ver un alma humana cobrar vida para Jesucristo, ¡es la experiencia más hermosa del mundo!

Quiero compartir mi experiencia personal con ustedes en estos próximos dos días, la poderosa victoria sobre las fortalezas de Satanás que cambió mi vida para siempre. Esta es la historia de mi madre, Isobel Maxim, así como la mía.

Este es nuestro testimonio:

Estaba tendido en un charco de mi propia sangre. Tenía más de 300 puntos en la cara y cinco tubos entrando o saliendo de mi cuerpo, alimentándome y drenándome. Mi mandíbula estaba rota y sobresalía a través de la piel: una fractura compuesta. Bajo los efectos del alcohol, había tenido un terrible accidente de coche, saliéndome de la carretera y estrellándome contra un árbol. Salí despedido por el parabrisas y volví a entrar en el coche por los cristales rotos. Aquella noche, en la sala de urgencias de un hospital, en coma profundo, mi vida, tal como la conocía, había terminado.

Mi madre corrió al hospital en mitad de la noche, temiéndose lo peor, pero no era la primera vez que tenía que luchar contra los demonios de la oscuridad. Mis hermanos y yo ya le habíamos dado muchas noches de angustia.

Nada más cruzar las puertas de urgencias, mi madre supo que la cosa iba mal. Los médicos le dijeron que estaba en coma y que no sabían si saldría de él ni cuándo. Dijeron que tal vez no volvería a ver por el ojo izquierdo debido a la cantidad de cristales incrustados que estaban trabajando febrilmente para extraer. El corte en la parte superior del cráneo era tan profundo que los médicos temían que se produjeran daños cerebrales permanentes. Naturalmente, todo era un desastre.

Aquella fría noche de diciembre no había ningún cirujano plástico de guardia en el hospital, así que el joven residente de urgencias me cosió dolorosamente la cara con cuidado  lo mejor que pudo para evitar que me desangrara. Las enfermeras le dijeron a mi madre que se fuera a casa a descansar; no podía hacer nada aquella noche. Lentamente, se dirigió al aparcamiento y se metió en el coche para volver a casa. Satanás, el enemigo de su alma, la atacaba sin piedad.

Mi madre solía decirme: “Jimmy, Satanás fue implacable conmigo aquella noche. ‘Isobel, ¿dónde está tu Dios ahora? Háblame de ese Jesucristo'”. Podía oír las risas y las burlas del mundo demoníaco. No en voz alta, sino en su espíritu. Burlándose de ella por el tiempo que pasaba en oración. Burlándose de su confesión del poder de Dios todopoderoso y de que Jesucristo era su rey. Ella escuchó esa noche cada burla maliciosa de Satanás mientras estaba en su auto.

En cuanto llegó a casa, mi madre cayó de rodillas junto a la cama donde tantas veces había clamado a Dios. Yo la oía y pensaba: “Mi madre está un poco loca pasando todo este tiempo rezando”. No comprendía que ella estaba apretando el gatillo de sus armas sobrenaturales.

Aquella noche, Isobel Maxim clamaba a Dios por mí. “¿Dónde estás, Dios?”, preguntó. “¿Por qué, Dios? ¿Por qué nos has abandonado a mí y a mi hijo? ¿Cuándo va a terminar esto? Dios, Tú ves a mis hijos, Tú ves a mi marido, atrapados en el alcoholismo”.

Fue entonces cuando mi madre descubrió las claves de la verdadera intercesión. Fue entonces cuando aprendió los secretos que cambiaron mi vida y que pueden cambiar la tuya para siempre.

Mi madre me contó que el Espíritu Santo vino a su lado en ese mismo momento y le habló a su espíritu: “Isobel, ya basta. Isobel, Dios comprende tu angustia igual que lo hizo cuando Jesús colgaba de la cruz aquel día, cuando clamó: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?’ (Mateo 27:46)”. Dios sabe lo frágiles que somos. Dios lo comprende.

“Isobel, ya basta”, repitió el Espíritu Santo. “Empieza ahora a alabar a Dios. Comienza a adorar al Padre y a magnificarlo. Isobel, tú conoces la presencia de Dios; conoces Su Palabra. Sólo tienes que creerla ahora mismo. Isobel, no le insultemos a Él y a Su poder y a Su santa omnipotencia con incredulidad”.

Mi madre escuchó al Espíritu Santo y prorrumpió en darle gloria a Dios,  adoración y alabanza. Mientras alababa, también empezó a citar las Escrituras a Dios en mi nombre. “Señor, Tú dijiste ‘Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás’ (Salmo 50:15). Tú dijiste: ‘Por eso os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que lo habéis recibido, y os vendrá’ (Marcos 11:24). Señor, creo en Tu Palabra con fe y te alabo por Tu bondad y Tu misericordia”. Aquella noche descubrió que las claves de la verdadera intercesión incluían adorar a Dios y pronunciar con fe las promesas de Su Palabra.

Mamá me dijo más tarde: “Jimmy, mientras adoraba a Dios, tuve una visión de ti tumbado en la cama en coma, sin señales de  que ibas a despertar. Entonces, vi a Dios extender Su mano hacia abajo y con Su dedo índice, tocó tu ojo izquierdo. En cuanto vi que Su dedo tocaba tu ojo, supe que Dios todopoderoso te estaba curando. Sabía que mi intercesión estaba tocando Su corazón. Sabía con fe que Dios me estaba dando la respuesta a mi oración. En ese momento, la profunda paz de Dios cayó sobre mí y sobre todos los que me rodeaban”.

En el devocional de mañana, compartiré la victoria espiritual que se produjo en mi vida gracias a la intercesión y la alabanza de mi madre.

Mis hermanos y hermanas, ruego que puedan sentir la presencia misma de Dios cayendo sobre ustedes en este momento. Ruego que alcancen a Dios. Acepten por fe que Él liberará a su ser querido. Acepten por fe que el poder de Dios es mayor que cualquier fortaleza demoníaca. Alábele por la victoria. Habla Su Palabra en voz alta. Estos son los secretos de la intercesión.

Comencemos a magnificar y adorar al Señor como mi madre lo hizo por mí en oración creyente. Oremos y alabemos a Dios todopoderoso mientras llevamos a tu ser querido ante el Padre. Únete a nosotros para orar el Día 14 en www. pray21days.com o www.strategicrenewal.com/21days.