Lutz Campus

18333 Exciting Idlewild Blvd.
Lutz, FL 33548

Idlewild at The Springs

8209 N 19th St
Tampa, FL 33604

Iglesia Bautista Idlewild

Main Campus, Student Building, Hall 2
 

Día 15 – Fuera de la oscuridad

Día 15 – Fuera de la oscuridad

Fuera de la oscuridad

Jim Maxim

Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió en pedazos sus cadenas.

¡Oh, que los hombres den gracias a Jehová por su bondad, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres!

-Salmo 107:14-15

 

Durante el tiempo que mi madre estuvo de rodillas intercediendo por mí, yo caía en la oscuridad. Mientras aún estaba en coma, me sumergí en un túnel profundo. Extendí los brazos a ambos lados como si quisiera agarrarme a una barandilla, a cualquier cosa que detuviera mi caída. Pero era una caída libre y no podía detenerla. Soy un tipo bastante grande, mido dos metros y medio, y siempre puedo salir airoso de la mayoría de las situaciones. Pero no ahora.

Finalmente, mi caída se detuvo; estaba de pie en una habitación oscura. Miré a mi izquierda y vi dos cosas negras, dos criaturas, allí de pie. Nunca había visto nada parecido. Cuando usé drogas alucinógenas en el pasado, vi muchas cosas que pertenecían al mundo demoníaco. Pero esta vez fue diferente. Nunca lo olvidaré. Yo sabía instintivamente que estas criaturas de pie tan cerca de mi eran demonios y estaban allí para atraparme. No sabía lo que iban a hacer, pero estaba asustado.

En el mismo momento en que mi madre estaba en casa de rodillas, alabando a Dios, hablando Su Palabra sobre mí, creyendo en el poder y la fidelidad de Dios para actuar milagrosamente en mi vida, fue cuando Jesucristo vino a mí.

Lo más sorprendente no fue sólo ver a Jesús allí de pie, sino darme cuenta de lo que no me estaba diciendo. Jesús no dijo: “Mírate. Aquí estás otra vez. Eres un tonto, Jim Maxim. ¿Por qué debería ayudarte ahora? Fuiste profano; te reíste de tu madre en la oración; te burlaste de Mi pueblo. No querías tener nada que ver conmigo, con el Espíritu Santo, con Mi Padre”.

Sabes, eso es lo que yo le hubiera dicho a alguien si las situaciones fueran al revés. Pero Jesús no dijo nada de eso. De hecho, cuando Jesús vino a mí, noté de inmediato que los dos demonios que estaban a mi lado se quedaron inmóviles. Sabían exactamente quién era Él y lo que podía hacer por ellos y por mí.

Jesús ni siquiera los miró. Sus ojos estaban clavados en mí. Jesús me habló en mi corazón más que con palabras en voz alta. Era como un mar líquido de amor. Comprendí lo que me decía. Esta fue mi impresión de sus palabras: “Jim, ya has jugado bastante. ¿Quieres continuar?” Palabras cariñosas, amables, gentiles. Le miré y le dije: “No, Jesús, no quiero. Jesús, ¿qué tengo que hacer?”.

Ya había rezado una vez una “oración de la cárcel” cuando me enfrentaba a una corta condena en prisión. Pero en cuanto me soltaron, volví a las andadas. Repetía: “Jesús, aquí estoy otra vez. ¿Qué tengo que hacer?”. No podía dejar el alcohol. No podía dejar las drogas. Necesitaba inter- vención. Necesitaba que alguien cortara las cuerdas que Satanás había enrollado alrededor de mi alma. Necesitaba intercesión, alguien que me ayudara, ya que yo no podía ayudarme a mí mismo.

Mientras mi madre intercedía, derribando las ataduras demoníacas en oración y alabanza, Jesús me miró y me dijo: “Jimmy, si me pides que te limpie y te perdone, lo haré. Si me pides que te ayude, te daré el poder para vencer las drogas y el alcohol. Y nunca te dejare ni te abandonare, Jim. Caminaré contigo todos los días de tu vida, y seré tu amigo”.

Os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre os lo he dado a conocer”. (Juan 15:15)

Volví la mirada hacia Él y le dije: “Jesús, ayúdame. Por favor, Jesús, ayúdame”. En el momento en que le pedí ayuda, aquellas dos criaturas negras, aquellos dos demonios -fueran lo que fueran y vinieran de donde vinieran- desaparecieron.

Un par de días después, desperté del coma en la unidad de cuidados intensivos. Mi madre, sentada a mi lado, me contó lo del accidente y los trescientos puntos que me habían dado en la cara. Tenía la cabeza vendada como una momia, desde la parte superior del cráneo hasta la nuca. Todavía tenía cinco tubos en el cuerpo que me alimentaban y drenaban. No podía hablar; tenía la mandíbula cerrada. Dolorosamente, murmuré mis primeras palabras a través de esa mandíbula rota: “Mamá, Jesús está aquí. Mamá, Jesús está aquí”. Y mi madre supo que Dios todopoderoso me había tocado.

Meses después, mientras me curaba, mi mamá extendía su dedo índice frente a mí y decía: “Jimmy, yo lo sabía. Cuando vi a Jesús tocar tu ojo izquierdo con Su dedo, cuando yo clamaba por ti, supe que Dios había oído mi clamor”.

Desde el primer día que salí del coma, supe que mi vida había cambiado para siempre. Sabía que nunca volvería a las drogas y al alcohol -las fortalezas malignas en mi vida que había permitido que Satanás construyera a través de mi estilo de vida y mis elecciones. Supe que Jesucristo era real. Eso fue hace más de cincuenta años, y nunca he vuelto a esa situación, estilo de vida o esa esclavitud espiritual. “Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).

Mi vida cambió para siempre porque tuve una madre que comprendió el poder de la oración en Jesús para derribar las fuerzas demoníacas en mi vida. ¿Qué hubiera pasado si mi madre no hubiera respondido al llamado de Dios de ponerse en la brecha por mí? ¿Seguiría siendo esclavo de las drogas y el alcohol? No lo sé. Pero sí sé que nunca podré agradecer lo suficiente a Dios por haberme dado a alguien que fue una feroz guerrera espiritual y luchó por mi vida y mi alma.

Tú estás aquí hoy, al igual que mi madre, para clamar a Dios todopoderoso con fe, para adorarle y alabarle, para tomar tus armas y verle romper las fortalezas demoníacas sobre tu vida o la vida de alguien a quien amas. Estas aqui hoy para entregar tu espiritu o el espiritu de otro en las manos amorosas de Dios. Acudamos juntos al Dios todopoderoso en fe y verdadera intercesión hoy.